Por ausencia y cambio de abogados, juez difiere audiencia de autoridades de la UAS

Culiacán, Sin.- Ante la ausencia de Héctor Melesio Cuén Díaz por motivos de salud y el cambio de abogados de todas las autoridades de la UAS acusadas, el juez finalmente decidió diferir la audiencia inicial para formalización de imputación para el próximo 9 de mayo en punto de las 10:00 horas.

Jesús Madueña Molina, acusado del delito del Ejercicio Indebido del Servicio Público, expuso al juez que su anterior abogado dejó su defensa, por lo que se nombraría como su nuevo defensor a Miguel Alonso Luna Sosa.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum dio a conocer que Cuén Díaz, acusado del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, junto con otras autoridades de la UAS, presentó un justificante médico.

La defensa de la Fiscalía General del Estado señaló que se no se puede ser omiso ante una dinámica repetitiva de la defensa de las autoridades de la UAS, al constantemente presentar justificantes médicos para no acudir a las audiencias o cambiar de abogados para obstaculizar su desarrollo.

Reconocieron que todos tienen derecho a enfermarse pero si el acusado presentó un justificante expedido este mismo martes 02 de abril en punto de las 7:00 horas donde se señala que padece gastroenteritis bacteriana pudo haber acudido a la audiencia.

La defensa de las autoridades de la UAS respondió que como es costumbre de parte de la Fiscalía hostigar a los médicos que expiden las constancias médicas, seguramente acudirán a entrevistar a este especialista y así constatar que efectivamente estaba imposibilitado para asistir a este encuentro.

El nuevo abogado de Madueña Molina expuso que no contaba con la carpeta de investigación, por lo que pidió que se difiriera la audiencia, a lo que respondió el juez que si no la había solicitado al anterior defensor y que si lo conocía, respondiendo que sí, pero que éste no le entregó los documentos.

El apoderado de la UAS, Yamir de Jesús Valdez, manifestó al juez que no debía de hacer este tipo de cuestionamientos pues es obligación de la fiscalía entregar la carpeta de investigación al nuevo abogado y que aún estaba a tiempo de dignificar su actuación en este caso “al estar encarrerado por ser magistrado con los favores que le va hacer al candidato a senador”.

Finalmente, el juez aceptó diferir la audiencia para el 9 de mayo. Posteriormente la Fiscalía alegó que había condiciones para continuar la audiencia con el resto de las autoridades de la UAS, situación que fue avalada por el juez, pero de último momento los acusados optaron por solicitar cambio de abogado, lo que llevó al juez a diferir la audiencia con la totalidad de los imputados para dicha fecha.

Se dio de plazo 72 horas para enviar una protesta de abogados, de lo contrario se les asignará un representante legal de oficio y pidió a la fiscalía entregar la carpeta de investigación.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.