Guasave, Sin.- Debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días en la región, algunas instituciones educativas del nivel básico han tomado la determinación de hacer modificaciones en los horarios de entrada, a fin de tener consideración con los niños y jóvenes que trasladan a temprana hora a los centros educativos, reconoció el Jefe de los servicios regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández indicó que desde la Secretaría de Educación Pública en el estado no se ha emitido alguna indicación oficial para que esto se haga; sin embargo, las modificaciones que se han realizado en los horarios son a criterio de las propias autoridades del plantel y los padres de familia a fin de proteger la salud de los menores.
El líder educativo mencionó que no se tiene un número aproximado de las escuelas que optaron por recorrer el horario de entrada a clases; más bien aclaró que se trata de casos aislados en los que se tomaron estos acuerdos.
Declaró que hasta el momento no se ha reportado un ausentismo marcado en las instituciones educativas, por motivo de las bajas temperaturas, más bien se han dado los retardos al ingresar a clases producto precisamente de la prevención de los padres de familia.
Escuelas como la ETI #28, ETA #4 y la ESGI son algunas de las instituciones que modificaron el horario de ingreso, es decir ingresan a clases a las 08:00 horas cuando el horario normal es a las siete de la mañana.