El Fuerte, Sin.- Por Cansancio e inseguridad, madres de familia de la escuela primaria Cristóbal Colón del ejido Taxtes retiraron el bloqueo de la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la espera de definir nuevas estrategias para exigir una techumbre en el plantel.
Las madres de familia decidieron retirarse poco después de las 10:00 horas ante la falta de atención de funcionarios, ya que únicamente acudió el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Lugo Gaxiola, quien se retiró de manera inmediata.
“Sí nos quitamos como a las diez de la mañana; la verdad tomamos la decisión porque nos cansamos; nos cansamos y nos venimos con la directora por unos oficios porque estamos viendo si tomamos otras medidas porque no hemos visto resultado”.
“…hoy no acudió nadie; el secretario únicamente cinco minutos fue, preguntó por los medios y como no hubo medios se regresó sin decir nada. La verdad sí está muy fuerte el sol, estamos en pláticas a ver si volvemos mañana o tocamos otras puertas directamente; nos desanimamos también porque fue el secretario y no dijo nada, nos esperamos hasta las diez de la mañana e hicimos una reunioncita porque la verdad sí es muy cansado estar ahí todos los días”, comentó.
Las manifestantes aseguran que no van a desistir en la exigencia de la techumbre hasta tener una respuesta favorable de los funcionarios.