Los Mochis, Sin.- La dirigencia del módulo de riego Pascola del Distrito 075 confirmó que están a punto de concluir el plan de riegos del ciclo agrícola otoño invierno y hasta el momento todo marcha sin contratiempos, gracias a las estrategias que se aplicaron en la actual temporada para hacer frente a la sequía y los mínimos volúmenes de agua que se asignaron.
El presidente del organismo hidroagrícola, Jesús Gilberto Ruiz Gutiérrez, señaló que fueron alrededor de 8 mil hectáreas las que se establecieron en la temporada, sin sembrar ninguna superficie de maíz para no tener ese problema al momento de aplicar los riegos de auxilio.
“Nosotros pues ya estamos por terminar y tenemos puros cultivos de baja demanda y nos estamos sosteniendo con los bombeos y que son algunos que nos van quedando, solo nos van a quedar los perennes y no autorizamos nada de maíz y si fueron alrededor de 8 mil las que se establecieron con frijol, lo que tenemos de mango y algunas hortalizas tomatillos, chiles, maíz elotero, maíz dulce”, explicó.
El dirigente de los usuarios del módulo de riego Pascola precisó que en estas fechas están casi para terminar el ciclo, pero dijo que en todo momento se hicieron rescates y bombeos de aguas superficiales para sacar adelante los cultivos que autorizaron para esta temporada.
Jesús Gilberto Ruiz resaltó la responsabilidad que mostraron los usuarios de este módulo de riego Pascola ya que en todo momento se apegaron a los programas de siembra y los volúmenes de agua autorizada, pero además y lo más importante en el uso eficiente del recurso en campo.