Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en algunas zonas del norte de Sinaloa han sido mínimas y no han afectado la actividad en campo, por lo que la cosecha de sorgo se mantiene sin contratiempos manifestó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, José Abraham González Gastélum.
El representante del organismo fitosanitario precisó que incluso, la cosecha de sorgo está a punto de concluir en el valle y los productores se han mostrado satisfechos con los resultados.
“Sí habido lluvias, han sido parciales, han parado labores de trillas en algunos lugares, pero como son las primeras no hay nada, y en el caso de la trilla de sorgo continua y poder terminarla para la semana que entra, no hay problema todo transcurre normal, y algunos productores trabajando y estar en condiciones de recibir próximo ciclo”, precisó.
Abraham González agregó que los productores se mantienen a la expectativa de las lluvias y la captación de agua que eso puede representar para el sistema de presas y asegurar un ciclo normal de otoño-invierno.