Guasave, Sin.- Los trabajos de limpieza en drenes y canales llevan un avance significativo pues las partes de mayor vulnerabilidad ya fueron atendidas así como todo lo correspondiente a este ciclo, refirió el presidente del módulo de riego Petatlán, Arnoldo Armenta Morales, al ser cuestionado sobre este tema con motivo de la temporada de lluvias y huracanes que se aproxima.
Dijo que el trabajo que les queda pendiente por realizar, es la eliminación de los bordos en los puntos donde se ha estado rescatando agua para evitar que pudieran colapsar en caso de presentarse una contingencia.
Armenta Morales destacó que son diversos los drenes y canales que corresponden al módulo que representa, sin embargo, subrayó que los que reciben especial atención son los que pasan por comunidades como Verdura, El Varal y Salsipuedes, entre otros.
Finalmente hizo un llamado a la responsabilidad de la población en general para cuidar los trabajos de limpieza que ya se realizaron y no contaminar de nuevo esos espacios, pues reconoció que en diversos puntos del municipio se siguen tomando los drenes y canales como basureros.