Angostura, Sin.- El gerente comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Arnoldo López Valenzuela, justificó que, a causa de una severa crisis financiera, la paramunicipal, no ha entregado los 21 mil pesos, correspondientes a tres meses, que se le adeuda a Bomberos, de las donaciones de un peso que hacen los usuarios en el pago del recibo del agua.
El funcionario municipal, explicó que, la Jumapaang tiene más egresos que ingresos, a causa de las lluvias, porque se incrementaron cuatro veces más, los costos de los consumos de químicos para tratar el agua, que anteriormente era de 600 mil pesos mensuales, y ahora es de casi 2 millones de pesos.
Aunado a esto, refirió que, la paramunicipal saldó deudas que tenía con la Comisión Federal de Electricidad, que ascendían a más de 2 millones de pesos, más las prestaciones de los trabajadores sindicalizados, con quienes debe estar al día para que no suspendan labores, más en esta temporada en donde requieren de ellos, por los problemas constantes de drenaje, a causa de las lluvias.
Arnoldo López Valenzuela, pidió disculpas al patronato de Bomberos y Cruz Roja, porque no ha podido solventar la deuda que tiene la Junta de Agua Potable, con ambas corporaciones de auxilio, de quienes también han recibido apoyo los trabajadores, en situaciones de emergencias.
El funcionario de la Jumapaang, acordó pagar a Bomberos y Cruz Roja, a más tardar el próximo mes, aunque dijo que, la paramunicipal está sumergida en una severa crisis económica que ha complicado pagar los gastos corrientes, que se generan mes con mes.