Por Día del Trabajador, maestros de la CNTE se manifiestan en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Dentro del marco del Día del Trabajador, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron este 1ro de mayo en el centro de la ciudad de Los Mochis con la intención de visibilizar sus condiciones laborales y las demandas en materia de jubilaciones y pensiones.

José Alberto Barrera Gamboa, docente y miembro de la CNTE, expresó que este es un día históricamente utilizado para manifestar las inconformidades y exigir mejoras en los derechos laborales y aunque este año se suspendió el tradicional desfile del trabajador que organiza la CTM, como docentes decidieron reunirse para repartir volantes y vocear la exigencia de un sistema digno de pensiones.

‘’Algunos maestros decidimos darnos cita aquí en el Centro de la ciudad de Los Mochis para hacer un poco de conciencia en este sentido, entregar unos volantes, lanzar mensajes en el centro para hacer conciencia sobre el día de los trabajadores pero específicamente nosotros continuar informando a la población que las y los maestros mantenemos una ruta de exigencia en cuanto a las demandas que hemos estado comunicando en materia de jubilaciones y pensiones’’.

Entre las consignas que se escucharon en la manifestación pacífica, los inconformes recalcaron la exigencia del retorno al régimen de pensiones de la ley del ISSSTE del año 2007, la eliminación de las umas y los afores en el cálculo de las pensiones, así como la posibilidad de jubilación de mujeres a los 28 años de servicio y 30 años para los hombres.

‘’Vamos a informar que continuamos en estas rutas de acciones, de movilizaciones, de información porque continuamos exigiendo la abrogación del ISSSTE y que se construye un sistema de jubilaciones y pensiones en este país para los trabajadores que cotizamos al ISSSTE’’.

Por último, los manifestantes aseguraron que continuarán con este tipo de movilizaciones no sólo en la ciudad de Los Mochis sino en todo el país mientras no se atiendan las demandas.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.