Angostura, Sin.- Debido a que el semáforo de la salud está en color amarillo, no se dará ningún cambio en la Asociación Ganadera Local de Angostura, informó la presidenta de la AGL, Maricela García Sánchez, quien dijo que no sacarán convocatoria hasta que no haya mejores condiciones sanitarias en relación al Covid-19.
La dirigente de los ganaderos señaló que no caerá en provocaciones de un grupo de ganaderos que le están exigiendo que publique la nueva convocatoria para las elecciones, ya que no ha recibido la instrucción de hacerlo de parte de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
García Sánchez conminó al sector ganadero a unirse a favor de la actividad, que se ha visto severamente afectada por la falta de apoyos y por la grave sequía que se vive en Sinaloa, que causó que algunos hatos se enfermaran de anemia a consecuencia de la escasez de alimento.
La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura agradeció a los agricultores que sean solidarios con los productores pecuarios, ya que algunos les están ofreciendo la soca de maíz a bajo precio, a pesar de que también les ha ido mal económicamente con la comercialización de los granos.