Los Mochis, Sin.- La derrama económica que dejó la Semana Santa en Ahome alcanzó una cifra superior a los 130 millones de pesos, lo que marca ingresos más que aceptables en el sector comercial, restaurantero y turístico.
Héctor Emmanuel Ibarra Flores, secretario de Economía en el municipio, precisó que en materia de hospedaje la ocupación estuvo por encima del 50 por ciento, lo que se traduce en alrededor de 7.5 millones de pesos.
En lo que atañe al sector restaurantero, el incremento fue de hasta un 150 por ciento, siendo esta una de las áreas más beneficiadas tanto en la ciudad como en El Maviri y Topolobampo.
“La derrama económica generada por comercios, transportes, hoteles y restaurantes en el periodo de Semana Santa tenemos el dato de arriba de 130 millones, aproximadamente. Son cifras obtenidas de cada uno de los sectores empresariales y nosotros hicimos la concentración de las mismas”.
Cabe recordar que, de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento, Ahome cerró la Semana Santa como el segundo municipio más visitado en el estado de Sinaloa, solo por detrás de Mazatlán.
La derrama económica total será comunicada una vez se terminen de calcular los ingresos de Semana de Pascua.