Los Mochis, Sin.- Como parte de una estrategia para aminorar los gastos operativos y de nómina en estos momentos que existen serios problemas económicos en los diversos organismos agrícolas y los que tienen que ver con el campo, se han registrado algunos recortes de personal e incluso a algunos empleados se les ha reducido el sueldo al 50 por ciento confirmó Juan Manuel Angulo Evans.
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte precisó que estas acciones se han tenido que implementar en este organismo hidroagrícola así como en algunos módulos de riego ya que el pasado ciclo otoño invierno estuvo muy restringido en cuanto a cultivos y eso repercute en su economía.
“Si no se recaudó al 100 por ciento los recursos en el ciclo y eso al igual que todos, como en los módulos aquí también se han tomado algunas medidas como recorte de personal, reducción de sueldos a la mitad, son cosas que nosotros no quisiéramos pero es la necesidad y si nosotros tenemos a gente que la tenemos con medio sueldo”, expuso.
El representante de los módulos de riego en el Distrito 075 comentó que los empleados están conscientes de la difícil situación que se tiene, lo cual esperan sea momentáneo en tanto se registran lluvias suficientes que permitan la recuperación de los almacenamientos de las presas de la región norte de Sinaloa.
No obstante, Juan Manuel Angulo dijo que los módulos de riego con todo y los problemas económicos le han dado prioridad a los trabajos de conservación y mantenimiento a los drenes y canales porque son una prioridad cada temporada.