Los Mochis, Sin.- Un desperfecto mecánico en uno de los barcos de la empresa Transportación Marítima de California que presta servicio entre Mazatlán y la península de Baja California ha originado que el movimiento en ese punto esté en pausa en este momento, y que los camiones tengan que venir hasta Topolobampo para ser transportados por esta vía hacia su destino.
Esto ha ocasionado que la carretera hacia Topolobampo, antes de llegar a la Administración del Sistema Portuario Nacional, se congestione con tantos camiones cargueros que no traen el boleto, de turno para abordar el Bajaferries, y se tomó la determinación de pedirle a la empresa que ponga un punto de control para la venta del boletaje de acceso a sus barcos.
El director de Vialidad, Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que luego de una reunión de coordinación con autoridades de la Asipona se llegó a la decisión de pedirle a la empresa Bajafierries que instale un punto de control y venta de sus boletos para el abordaje de camiones de carga a sus barcos.
Mientras tanto, Vialidad vigilará que no haya congestionamiento ni invasión de carriles de circulación en la carretera hacia Topolobampo.
Gutiérrez Rivera dijo que se ha tomado una zona baldía en la Y que conduce a el Maviri como punto o paradero de los camiones que vienen desde Mazatlán a fin de lograr el ordenamiento a través de la venta de boletos por parte de Bajaferries.
Destacó el funcionario municipal que Bajaferries acordó poner un punto de control a partir de este miércoles, antes de llegar ala puerta de acceso a la Asipona.
En la reunión de coordinación estuvieron también funcionarios de primer nivel de Asipona con base en el puerto de Topolobampo.