Los Mochis, Sin.- El pasado lunes cuando algunos sectores de la ciudad de Los Mochis, principalmente en Infonavit Mochicahui, sufrieron la sorpresiva suspensión del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Antes la sustitución, este martes el secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, compartió que buscó el acercamiento con la paraestatal en busca de conocer le motivo del corte, ya que no se trataba de una cuestión de adeudos por parte del gobierno municipal.
En este sentido, el funcionario explicó que los juicios que mantiene el gobierno Municipal con la CFE quedaron en recurso de revisión en los tribunales colegiados de Mazatlán. Asimismo, enfatizó que en tanto a la cuestión administrativa, se llegaron a acuerdos por lo que el suministro de energía está funcionando con normalidad.
En tanto a la vigilancia policial en áreas del municipio donde la CFE anteriormente ya ha hecho cortes de energía, en el que destaca Palacio Municipal, Iturrios Corrales argumentó que se ubica en dicho lugar por temas de vigilancia de las instalaciones.
Por último, el secretario destacó que la relación entre CFE y el Ayuntamiento de Ahome es cordial debido a que llegaron a un convenio con los adeudos que tienen.