Los Mochis, Sin.- Un grupo de vecinos de la colonia Ferrusquilla se manifestaron este viernes en las oficinas de Japama para expresar su inconformidad por no contar con el servicio de agua eficiente.
Tras bloquear por segundo la mitad de la calle Ángel Flores, Hernán Fierro, uno de los afectados, aseguró que no cuentan con el servicio adecuado desde hace un año en toda la colonia, ya que diariamente solo sale agua de las llaves durante aproximadamente 40 minutos.
“No hay agua, no tenemos el servicio desde hace poco más del año en toda la colonia. Por ciertas horas nos las dan, como 40 minutos al día, entre 30 y 40”, dijo.
El usuario de Japama también compartió que, solamente una pipa acude a la colonia, pero solo dota de agua “a quien le cae bien nomas”. Además, se dijo cansado “de estar batallando”.
A la manifestación acudió el gerente de la dependencia, Emmanuel Higuera, quien señaló que, el tema se debe a la baja presión derivada de los servicios que realizan en las plantas potabilizadoras, ya que comenzarán a recibir agua turbia.
Asimismo, declaró que, bloqueando la calle no se solucionará el problema y reveló que los usuarios de dicha colonia afectada tienen una cartera vencida de 8 millones de pesos, por lo que invitó a los vecinos morosos a acercarse a las oficinas para ayudarlos a regularizarse.
Posteriormente, Emmanuel Higuera junto con los vecinos acudieron a la colonia, donde se comprometió a regresar en próximo miércoles para revisar la presión y que alga el vital liquido por la llave, mientras tanto, dotarán de agua en pipas y apoyarán a 22 familias con botes de 200 litros.
Cabe mencionar que, inicialmente los vecinos argumentaban que la falta de agua es debido a un negocio que acapara el vital líquido; sin embargo, el titular de la paramunicipal aseguró que no es el problema ya que su consumo de dicho establecimiento está por debajo del límite para el ámbito comercial.