Guamúchil, Sin.- Este lunes 11 de septiembre fue presentada ante el Cabildo de Salvador Alvarado la solicitud del Congreso del Estado de Sinaloa para aprobar el decreto número 569 en materia de contar con una representación indígena en el Ayuntamiento, la cual fue rechaza por mayoría de votos.
El regidor Marco Antonio López González, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la inclusión siempre será indudablemente buena, sin embargo, existen muchas dudas de cómo se busca darle la participación a los grupos indígenas con voz pero sin voto, por lo que dijo que la información no está tan clara.
El regidor representante del Partido Sinaloense (PAS), Romeo Gelinec Galindo Inzunza, informó que falta el contexto de porqué se aprobó este procedimiento por parte de los diputados y cómo se elegirá a los representantes y cuál será la participación que tengan.
Los regidores mencionaron que no están en contra de que participen los grupos indígenas en el Ayuntamiento, sino que los términos no son claros para determinar aprobar este decreto.