Guasave, Sin.- Por estar descapitalizados y sin recursos económicos para comprar semilla, muchos productores agrícolas podrían dejar pasar la oportunidad de sembrar con la humedad que dejó la tormenta tropical “Norma” en la entidad, indicó Santiago González Villegas, presidente de Campesinos Unidos en la localidad.
Recordó que luego de la manifestación de este lunes en palacio de Gobierno se estableció el compromiso de pagar todo lo pendiente de 0 a 15 hectáreas aunque refirió que no se estableció una fecha estimada para que el recurso se termine de dispersar.
Destacó que afortunadamente ante la presión salieron alrededor de cinco bodegas a liquidar de manera inmediata, asimismo indicó que en el intercambio de información con los propios productores manifestantes se dieron a conocer casos de bodegas que tienen pendientes de pago a muchos hombres del campo y que se trata de centros de acopio que no ha recibido ningún pago por parte del gobierno del estado.
Finalmente reconoció que el compromiso de llegar a pagar a los productores de 15 a 20 se ve complicado ya que probablemente el recurso disponible no alcance.