Por falta de techumbre, niños del preescolar María Montessori padecen encierro en su propia escuela

Los Mochis, Sin.- Tras el paso del huracán Norma durante el mes de octubre del año pasado, el preescolar María Montessori se vio afectado con la caída de la techumbre, y después de ocho meses siguen denunciando la falta de este recurso que ha afectado en el desarrollo escolar de los más pequeños.

La directora del plantel, Olga Nidia Mondaca Soto, explicó que hace más de dos meses tuvieron un acercamiento con el Instituto de Infraestructura donde les notificaron que les vendrían a construir la techumbre, sin embargo, en todo este tiempo no se han acercado para dar seguimiento o ver si les aprobaron el presupuesto para los trabajos de construcción, por lo que continúan a la espera de una respuesta.

«Hace casi dos meses dijeron que en cuatro semanas empezaban ya con la construcción de la techumbre, ya vamos para 2 meses y aún no, ni tampoco se han acercado a decirnos nada, cuando inician, nada. Ya estamos en la recta final, a lo mejor por eso no lo quieren hacer, no lo sabemos, pero lo que sí es real es que estamos sufriendo mucho el calor, los estragos de no tener esa importante techumbre’’.

En este sentido, la autoridad escolar mencionó ante la falta de esta estructura los pequeños no pueden salir de las aulas más que para ir al baño, no pueden realizar honores a la bandera, ni realizar actividades recreativas, principalmente por las altas temperaturas y los intensos rayos del sol, por lo que los padres de familia ya han pensado en tomar las instalaciones para hacer presión a las autoridades educativas.

«Yo hago un llamado al gobernador, que por favor voltee y nos apoye con esta techumbre, ya es mucho lo que hemos solicitado, los papás han querido tomar el jardín, sin embargo, para no afectar el proceso educativo, nos comunicamos a ISIFE, nos dicen que hay buenas noticias, se las damos a conocer y ya nos calmamos y es por eso que no se tomaron medidas tan drásticas como cerrar el jardín’’.

Dentro del tema, Olga Nidia Mondaca dijo que desde la llegada del calor, la asistencia de los alumnos ha caído hasta en un 30%, por lo que temen que en el próximo ciclo escolar baje el padrón escolar debido a la falta de la techumbre, agregando que debido a las altas temperaturas ya han registrado a niños enfermos con vómito y problemas estomacales.

Por último, hizo el llamado al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que gestione el apoyo a este preescolar que atiende a más de 180 niños y puedan ser tomados en cuenta en el presupuesto de ISIFE antes de que termine el ciclo escolar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.