Los Mochis, Sin.- Los trabajos de bacheo iniciaron el pasado martes 23 de septiembre luego de que la empresa proveedora entregara el material necesario para llevar a cabo las reparaciones, informó este miércoles el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Las tareas se realzan en la ciudad y sindicaturas, según comentó el presidente municipal, quien detalló que llevan 200 viajes de balastre destinado a la carretera de Cohuibampo, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo.
“Aunque también hay baches de concreto, el asfalto es la base del programa, y a partir de ahora ya podremos avanzar con mayor ritmo”, comentó.
Toño Menéndez también abordó el tema del drenaje, en el cual se encuentran trabajando según comentó. Actualmente han solicitado al Gobierno del Estado recurso económico para solucionar la problemática, pero al solicitarlo deben de acompañarlo con el proyecto ejecutivo, el cual requiere de tiempo y costo par conseguirlo.
“Estamos gestionando recursos, pero es importante destacar que no basta con solicitar presupuesto, sino que se debe presentar un proyecto ejecutivo, el cual tiene un costo y requiere tiempo para elaborarse, ya que debe cumplir con requisitos técnicos importantes”, explicó.
Alrededor de 22 obras públicas relacionadas a drenaje, pavimentación y reposición de colectores se llevan a cabo actualmente en colonias como la Ferrusquilla, Fovissste, Rosales y zonas del centro de la ciudad, según lo que informó finalmente el alcalde.