Los Mochis, Sin.- Distintas dependencias municipales coordinadas entre sí iniciarán el próximo lunes un intenso trabajo de reparación de caminos en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, Valle de El Carrizo, pero no sólo eso, serán labores de reconstrucción de zonas devastadas por el agua de lluvia y ausencia de mantenimiento durante muchos años, de tal manera que la próxima temporada pluvial los efectos o daños en la infraestructura sean menores.
El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, dio a conocer esta mañana que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es estricta en el sentido de arrastrar el lápiz y coordinar las dependencias que tengan que ver con el tema, a fin de que los trabajos que se realicen sean los que la población del Valle de El Carrizo está reclamando.
Se están armando equipos para que cada área agarre un sector y avanzar más rápido, no hay un kilometraje específico por reparar, pero irá saliendo en la marcha de las obras que se harán.
La valoración que se hizo arrojó que los caminos está en muy malas condiciones, y con la temporada de lluvias el problema se recrudeció.
El funcionario explicó que los trabajos serán intensos y a fondo, de entrada cortar y reparar, nivelar a fin de que a futuro no haya problemas.
“No hay pendientes, no hay salida del agua, por eso los encharcamientos en distintos sectores”, sostuvo.
Se levantarán niveles donde haga falta, cortar done sea necesario y reparar todo lo que esté destrozado.
Romero Barrera expresó que una vez concluidos los trabajos en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz se pasarán a otra a fin de atender también la demanda de la población en general.
Más de 2 millones de pesos es lo que requiere la Jumapaang para el pago de aguinaldo
Las autoridades de la paramunicipal presentarán un informe detallado de la situación financiera de la Junta de Agua Potable