Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto, informan que debido al incremento del viento el puerto quedó cerrado a la navegación y algunas actividades quedan suspendidas.
Ante la situación y con el objetivo de evitar situaciones de alerta, Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que el personal reforzará recorridos por las playas para brindar recomendaciones a los bañistas, como tambien se harán cargo de instalar banderas catalogando la peligrosidad que se detecte en el área.
El coordinador de la Policía Acuática añadió que en base a la información proporcionada por Capitanía de Puerto, las embarcaciones a 18 metros de eslora y la mayoría de los prestadores de servicio deberán suspender actividades durante el resto del día.
Espinoza Bastidas añadió que a la par con Protección Civil y Capitanía de Puerto se mantendrá el monitoreo para conocer la evolución de la situación climática en las próximas horas.