Los Mochis, Sin.- Por incumplimiento en completar con tiempo y en forma la ruta que tienen asignada, y además iniciar tarde con el servicio provocando con ello el malestar de los usuarios, la delegación de Vialidad y Transportes en la localidad sacó de circulación dos unidades del servicio urbano y las metió al corralón, pero a la vez aplicó la infracción correspondiente y la sanción a los choferes por esa actitud.
El delegado de Vialidad en la zona, Érick Flores Lugo, dijo que ya hubo un operativo en el centro para cuidar el tema de los tiempos y horarios de cumplimiento de rutas y circuitos.
“Queremos que se cumpla con los horarios a cabalidad”, sentenció.
El funcionario dijo que hay un proceso de restructuración de rutas que se han modificado, hay tiempos que se alargan a ciertas colonias y otras que se están adecuando, y es ahí de donde se ha desprendido que no se cumpla con el tiempo y horarios.
Quien no estuvo cumpliendo, quien no está en ese programa de reestructuración de rutas y colonias, ayer ya se penalizó a dos choferes por ello.
“Estamos al pendiente con la dirigencia de esa alianza para que quede el servicio instalado. Nos hablaban que por el tema de vacaciones que no había necesidad…. Pero no, no, nosotros estamos observando, cuidando que los horarios se respeten. Independientemente que no hay clases, existe la necesidad del servicio de parte de la ciudadanía”, dijo Flores Lugo.
Flores Lugo reiteró que dos unidades fueron sacadas de circulación, se metieron al corralón y se levantaron las infracciones, hubo reuniones con los transportistas para exigirles servicio digno y de calidad, sobre todo el tema del tiempo, hay que cumplirlo.
“Vamos a estar constantes inspeccionando, cuidando el cuadro del centro. En algunos puntos de mayor afluencia con el tema del transporte urbano, y si no se respeta vamos a seguir sancionando”, advirtió.
Se sancionará hasta lograr que se cuide el servicio y que la ciudadanía esté tranquila.
Las sanciones se derivaron por incumplimiento en la ruta, tardanza en dar el circuito, y la espera de los usuarios por mucho tiempo.