Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Badiraguato cambió la estrategia de turismo para apostar por los visitantes provenientes del norte de Sinaloa y país, debido a la situación de violencia que se vive en Culiacán por los enfrentamientos armados registrados desde hace meses.
El alcalde de este municipio, José Paz López Elenes, lo informó este viernes explicando que, anteriormente tenían una fuerte campaña de visita a Badiraguato desde el centro del estado, enfocado principalmente en el aeropuerto de Culiacán, pero fue redireccionada por la inseguridad, para trabajar con operadores turísticos de municipios como Guasave y Ahome, así como en Sonora con Navojoa, Obregón y Hermosillo.
“En Culiacán sabemos lo que está pasando, pero nosotros hemos redireccionado nuestra estrategia, ahora estamos mirando al norte”, comentó.
Uno de los obstáculos del turismo en Badiraguato es el estigma del ‘narco’ que tiene, el cual fue reconocido por el presidente municipal, pero señalando que es parte de la historia del municipio.
En este sentido, López Elenes finalizó destacando que, a pesar del estigma, cuentan con destinos turísticos como Palacio municipal, Malecón con corredor cultural, Parque Mirador, Zócalo, área cultural, Hacienda de los Lara y Surutato.
2 comentarios en “Por inseguridad en Culiacán, cambian estrategia turística en Badiraguato”
Thanks for providing such eye-opening content.
I appreciate your honesty and transparency in sharing your insights.