Los Mochis, Sin.- Debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en el municipio de Ahome en las últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas ha intensificado los trabajos de bacheo en diferentes sectores de la ciudad para disminuir los riesgos en la vialidad, así lo informó Jorge Isaac Islas Arredondo.
El secretario de Obras Públicas comentó que han tenido que redoblar esfuerzos para poder abarcar y cubrir los hundimientos de calle, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas de mayor tráfico y que representan mayor riesgo como el bache que se ubicada en la zona del trébol, mismo que fue atendido y resuelto este pasado lunes.
«Hemos estado trabajando desde que empezó la administración seguimos avanzando en el tema de bacheos. Sin embargo, la situación se ha incrementado debido al tema de las lluvias, han sido más constantes, eso nos ha afectado, se han generado más baches, seguimos trabajando’’.
Asimismo, dijo que ya se tienen detectados los baches de mayor prioridad en la ciudad como en el tramo del boulevard Antonio Rosales, entre otros sectores del centro de Los Mochis, donde ya están programadas las cuadrillas para atender a la mayor brevedad posible.
»Hemos detectado uno en el Rosales, unos que están ahí entre Mina y Juárez, en otros sectores de la ciudad hemos estado identificando, le vamos a poner la atención debida y vamos a tratar de resolverlos a la brevedad posible’’.
En ese sentido, el funcionario reconoció que las cuadrillas han sido rebasadas debido a la magnitud del problema, por lo que hizo un llamado a la paciencia a la población en lo que se atienden los rellenos asfálticos, así como el exhorto a que conduzcan a baja velocidad cuando ubiquen estos hundimientos de calle para prevenir accidentes y al mismo tiempo disminuir los riesgos de daño en los neumáticos y los guardafangos.