Culiacán, Sin.- Debido a la inseguridad en Culiacán, padres de familia de las distintas selecciones de básquetbol de los municipios de Sinaloa han solicitado formalmente a los organismos estatales de básquetbol y a la CONADE el traslado de la Olimpiada estatal de básquetbol a una sede alterna.
Para respaldar su petición, los padres firmaron cartas oficiales que fueron enviadas a la sede estatal de deporte, solicitando que el evento se realice en el municipio de Ahome, donde consideran que hay un panorama más tranquilo en cuanto a la violencia.
Además señalan que otras disciplinas, como básquetbol, voleibol, fútbol, entre otros, ya han cambiado, sucede a distintos municipios de Sinaloa, justamente por el mismo tema.
Sin embargo, hasta el momento, los organismos estatales han señalado que no es posible cambiar la sede. Ante esta respuesta, los padres han expresado que podrían no llevar a sus hijos a la competencia debido al temor por la inseguridad que se vive en Culiacán.
Las autoridades deportivas continúan en diálogo con los padres para encontrar una solución que garantice la seguridad de los participantes y permita el desarrollo de la Olimpiada estatal sin contratiempos.