Guasave, Sin.- Atados de manos sin dejarlos gestionar por su cuenta, no alzar la voz ante las autoridades a través de amenazas, así los tenía Israel López Cortés, quien hasta este sábado 27 de abril estaba al frente del sindicato de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, así lo expresó José Ramón Valerio, quien tras la votación de 265 aproximadamente, fue elegido como Secretario General del sindicato.
En una asamblea a la que no asistió ni Israel López, ni el suplente, por lo que los trabajadores consideraron que no les interesó y procedieron con lo advertido de quitarle la representatividad sindical, aunado a que tiene problemas legales en la Junta de Agua acusado de haber querido agredir al gerente general Gilberto Leyva, así como también la demanda que interpuso contra el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero y diversas acusaciones de trabajadoras hacia su persona.
El nuevo líder sindical reconocido por los trabajadores, explicó que estará al frente por un periodo de 2 años 4 meses aproximadamente, tiempo que aún le restaba a Israel López Cortés, pero que fue retirado de manera abrupta.
Explicó que van a levantar un acta para que quedé notariado, se envíe al Tribunal Estatal y así se invalide la toma de nota de Israel López Cortez y con ellos su representación del sindicato.