Los Mochis, Sin. – El problema de la falta de abastecimiento de agua en las plantas potabilizadoras por los bajos niveles del líquido en los canales, dejó de ser en unas cuantas, y se ha generalizado, señaló este lunes Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente de Japama.
Dicha situación genera pausas en las plantas potabilizadoras de la paramunicipal, las cuales han estado sucediendo en diferentes horas y zonas como Las Isabeles, El Colorado y Las Grullas, según explicó el funcionario municipal. Asimismo, detalló que en la planta Las Isabeles el vital liquido llega muy lodoso y con mucha alga, mientras que en la del colorado arriba con mucho lirio.
“El problema ya es un problema generalizado. Todavía las semanas pasadas lo veíamos sectorizado, y ahorita nos ha estado sucediendo en diferentes horas, en diferentes plantas”, comentó.
En este sentido, Cárdenas Soto finalizó compartiendo que reducirán el agua a los domicilios ya que llenarán las cisternas para distribuirlas por un tiempo que la dependencia determinará. Esto debido a que han sufrido problema de lodo y los filtromaticos no se dan abasto