Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha reforzado sus operativos de supervisión a raíz del marcado incremento de temperatura registrado recientemente en Sinaloa.
Radamés Vázquez Ruiz, coordinador de la Coepriss en la zona norte del estado, indicó que los trabajos se concentran principalmente en mercados y restaurantes, y próximamente se visitará también a los tianguis.
Señaló que, afortunadamente, hasta el momento no se ha detectado ningún producto en mal estado o alguna otra situación anómala, por lo que no ha habido necesidad de interponer amonestaciones ni mucho menos clausuras.
Dijo que a los propios comerciantes les conviene vender alimentos bien cuidados porque de lo contrario verán afectadas sus ventas.
“Debido a las altas temperaturas que hemos estado teniendo, se han visitado los mercados para evitar que las altas temperaturas echen a perder y pierda la inocuidad el producto. Hasta ahorita no hemos encontrado ninguna situación de esas, yo creo que sí se ha tenido mucha precaución en el cuidado de los alimentos, sobre todo aquellos que por las altas temperaturas están más fácil de echarse a perder”.
El titular de la Coepriss en la zona norte recomendó a los consumidores estar muy atentos a los productos que compran durante la temporada de calor, sobre todo fijarse si estos se encuentran frescos y bien refrigerados pues de lo contrario el riesgo de contraer una enfermedad gastrointestinal será latente.