Los Mochis, Sin. – Por lesiones derivadas de armas cortantes como cuchillos y navajas perdieron la vida los tres reclusos del penal de Goros ll, reveló este viernes el vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho.
Los fallecidos eran procesados por delitos del orden federal, confirmó el funcionario estatal. Dichos delitos son por el histórico decomiso de fentanilo el pasado 4 de diciembre del 2024 en la ciudad de Los Mochis.
Actualmente la autoridad se encuentra trabajando en conocer los hechos, de acuerdo a lo que mencionó el vicefiscal, quien además aseguró que se encuentran agotando las investigaciones.
“Estamos trabajando para saber exactamente que fue lo que pasó, como sucedieron los hechos. Todavía no podemos hablar de ese tema, pero se están agotando las investigaciones”, dijo.
En tanto al interno que resultó lesionado tras la riña, el funcionario estatal informó que tras presentar lesiones leves que lo ponen en riesgo su vida, ya fue regresado al centro penitenciario.
Aguayo Roacho también compartió que, al momento no pueden definir su el suceso se derivó por una falta de vigilancia o situación que se salió de control. Asimismo, concluyó informando finalmente que el delito se investiga como homicidio doloso, ya que no está definido si la muerte ocurrió durante una riña o agresión directa sorpresiva.