Los Mochis, Sin.- Por lesiones por envenenamiento, la Vicefiscalía General de Justicia en la zona norte inició las investigaciones correspondientes en el caso de los dos estudiantes de la facultad de derecho de la UAS que resultaron intoxicados la mañana de este miércoles, tras presuntamente ingerir unas galletas.
Héctor Manuel Vega Rodríguez Vicefiscal de Justicia en la zona norte, indicó que se inició de oficio la carpeta de investigación tras el reporte a C4 sobre esta situación, por lo que de inmediato el personal de la dependencia inició con las diligencias correspondientes.
“Con el reporte de C4, iniciamos una carpeta y tratamos de entrevistar a los muchachos, pero como estaban bajo los influjos de los medicamentos, no hemos podido, hasta hoy los investigadores, están recabando la información para determinar de qué se trata y saber si hay delito o no y quienes son los responsables”, explicó.
Vega Rodríguez explicó que la dependencia a su cargo pedirá el reporte del antidoping realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que ahí se determinará la manera en que los jóvenes consumieron el opioide, sustancia a la que dieron positivo.
“Es un examen que ellos practicaron y la información que ellos nos dieron, nosotros no les pudimos practicar el análisis, nosotros vamos a pedir el expediente para confirmaron lo que manifestaron, confirmaron que dieron positivo a opioide, vamos a solicitar el informe para determinar de qué manera, la cantidad y cómo afectó el organismo de los muchachos”, detalló.
El funcionario manifestó que será en el transcurso de las próximas horas tras las entrevistas y los exámenes a las galletas, que se determine si hay delito que perseguir en este caso.