Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron en la región este fin de semana originaron que las plataformas digitales de empresas que se dedican a repartir comida a domicilio suspendieran sus servicios, pues las motocicletas no pueden circular en esas condiciones por cuestiones de seguridad; sin embargo, en mesa y dentro de los restaurantes la respuesta fue positiva por parte de la población, además que el cliente pedía y pasaba por sus platillos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en esta ciudad, César Lima Murillo, dio a conocer que la caída en servicio a domicilio la afectación fue del 30 por ciento de fin de semana a fin de semana.
Las plataformas se cerraron, y los motociclistas y los vehículos pues no podían entrar a la zonas inundadas.
El restaurantero respondió a tener abierto los restaurantes sin ningún problema.
Ahorita los restauranteros dependen de las empresas que operan por plataforma para repartir alimentos, y fue una semana difícil a causa de las lluvias.
Lima Murillo explicó también que el inicio de clases trajo respuesta positiva para los restauranteros, porque una vez que los padres dejan a los hijos en la escuela, regresan a los restaurantes a desayunar.
“Después de las siete de la mañana ya estaban los papás desayunando, a pesar de todo ya regresan los papás a desayunar a los restaurantes”, dijo.
En ese sentido el inicio del ciclo escolar es positivo para los restauranteros organizados de esta ciudad.