Guasave, Sin.- El director de Servicios Públicos Municipales, Orlando Gálvez Meza, informó que las lluvias de “Lorena” no solo dejaron inundaciones en diversas colonias y comunidades de Guasave, sino que también provoco la suspensión de nueve rutas de recolección de basura en el municipio.
Explicó que la gran cantidad de lluvia registrada en los últimos días, provocaron que varios accesos a colonias quedaran intransitables para los camiones, lo que ha impedido que el servicio se preste de manera normal, por lo que se vieron en la necesidad de modificar los recorridos, con el fin de no exponer a los trabajadores ni dañar los camiones.
“Son nueve rutas las que se han visto afectadas directamente por las lluvias; sin embargo, estamos trabajando para que en el transcurso de los próximos días la situación se regularice. Todos los camiones están funcionando, ese no es el problema, sino las condiciones de acceso en algunas zonas”.
El funcionario municipal, pidió paciencia a la ciudadanía, pues aseguró que están redoblando esfuerzos para evitar mayores rezagos en la recolección de basura, reconoció que en algunas colonias se han generado acumulaciones de desechos, pero aclaró que se trata de una situación temporal derivada de la contingencia climática, y confió en que el servicio se normalizará a la brevedad, evitando con ello afectaciones mayores a la ciudadanía.