Por necesidad venden a bajo precio el frijol los productores

Los Mochis, Sin.- Los compromisos financieros que tienen los productores agrícolas y sobre todo atender las necesidades básicas de las familias son factores que han provocado que algunos frijoleros vendan su producto en campo y a un precio que no les resulta rentable, manifestó el presidente del módulo de riego Mavari, Juan Díaz Escobar.

El expresidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome indicó que muchos productores tienen que sacrificar su utilidad por cubrir sus adeudos con los proveedores que les proporcionaron lo necesario para la siembra durante el ciclo.

“Pues por necesidad, Érika, aquí desgraciadamente vivimos al día; tenemos compromisos con los proveedores de la semilla, los agroquímicos ellos no perdonan; y si no cumples empiezan las demandas, y sí les diría que pongan más atención y esos centros que ponen de almacenar no es posible porque sale contraproducente”, expuso.

El dirigente del módulo de riego Mavari precisó que en la región de Higuera de Zaragoza el precio más alto al que se ha vendido el frijol es a 28 pesos el kilo, lo cual conjugado con los bajos rendimientos, pues no les genera utilidad.

“Lo más caro que se ha vendido ahorita es a 27, 28 pesos y con bajas producciones; definitivamente no hay utilidad, al contrario, están muy altos los costos de los fertilizantes, el diésel, las refacciones están por los cielos y como te digo estos fríos hacía mucho que no se registraban y pues nos hicieron daño”, explicó.

Mencionar que la cosecha del frijol en la región está a punto de concluir, y hasta el momento no se ha logrado que repunte el precio del básico.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.