Guasave, Sin.- El kínder Ignacio Zaragoza de El Burrión sigue tomado por padres de familia, quienes acusan a la directora de la institución educativa, Nadia Peña, de hostigamiento hacia ellos, así como malos manejos de las cuotas escolares.
Este viernes, a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación de México, se convocó a conferencia de prensa para que tanto la directora de dicho plantel como el líder sindical en la región fijaran postura sobre lo que está ocurriendo en la zona escolar 042.
En ese sentido, Nadia Peña advirtió que demandará penalmente y ante Derechos Humanos por el hostigamiento que, acusó, está viviendo de parte de autoridades educativas, tanto por la jefa de sector como la supervisora y el propio líder del SNTE, quienes, señaló, en repetidas ocasiones sin avisar han ido a su oficina a hostigarla laboralmente, y, recalcó, sólo por pertenecer al SITEM; al tiempo que dijo: todo lo que está pasando en el kínder en cuanto a protestas ellos están detrás.
“Iniciaré una demanda jurídica contra las personas que resulten responsables por difamar mi honor ante la Comisión de los Derechos Humanos y ante el poder Judicial”.
Al respecto, el líder del SITEM en Guasave, el profesor Santiago Acosta, reconoció que no es el único caso de conflicto por presuntos intereses sindicales, sino que también tienen sobre la mesa otros 10 casos en la región; acusó que lo que ocurrió es que las autoridades tanto de la supervisión escolar como de la jefatura de sector involucraron a los padres de familia para hacer su voluntad.
“Teníamos fe que con el acuerdo que se tomó en Secretaría, donde el subsecretario invitó a la armonía porque no había alguna declaración de peso comprobable de todo lo que se decía, entonces estas personas, supervisora y jefa de sector, involucraron a los padres de familia como vieron que no podían hacer su santa voluntad”.
La acusada, la directora de la institución, Nadia Peña, mencionó a través de los medios de comunicación que “no se vale violentar los derechos de los niños, dejando sin escuela a 72 alumnos, que si hay algo qué probar que haya pruebas”, a las maestras les dijo que si el hostigamiento del cual dicen que son objeto que “es fácil hablar y destruir la reputación de la gente en unos minutos”.
Cabe señalar que los padres de familia se presentaron en la conferencia de prensa del SITEMA con pancartas y firmas de otros padres sumándose a sus reclamos, dejaron en claro que no van a desistir hasta que Nadia Peña sea destituida, así como también aseguraron tener pruebas del hostigamiento que viven con videos, llamadas grabadas y otros audios.
Por lo pronto, esperarán hasta el lunes la visita de autoridades de la SEPyC para ver que resuelven y ahí tomar decisiones entorno a su movimiento.