Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al caso en el estado de Tamaulipas, donde elementos del Ejército Mexicano se vieron involucrado en la muerte de cinco jóvenes, y ya se pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se investigue el caso.
Si los miembros del Ejército resultan responsables sean castigados, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la Sedena también comisionó a personal para la investigación.
“Lo mejor es dejar las cosas en claro, no ocultar nada”, dijo.
Pensemos en dos cosas, lo que lamentablemente sucedió en Iguala, con los jóvenes de Ayotzinapa, “para qué ocultar las cosas, fue un crimen y un error, tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables, pero se ponen a fabricar. Eso no.
“Debe quedar muy claro que este no es el gobierno de Fox o de Calderón, no es el mátalos en caliente, aquí se respetan los Derechos Humanos de verdad, y todos estos falsarios, Alvarez Icaza y todos ellos, que se callaron, incluso que avalaron el narcoestado que imperó desde Fox a Calderón, y continuó después, pero el acuerdo se da desde Fox y tiene su momento estelar durante el gobierno de Calderón, y no estoy inventando nada”, sostuvo el Presidente.
López Obrador explicó que “no somos iguales, no ocultar nada, siempre hablar con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Ese es el escudo para enfrentar a todos esos conservadores corruptos, hipócritas, eso es lo que nos da autoridad moral, si no, no resistiéramos”.
El Presidente dijo que algunos medios están pensando que si nos debilitan va a regresar la mafia del poder para que les condonen esos créditos impagables. Sentenció que la gente no quiere que vuelvan esos tranzas, “están equivocados, la gente va a seguir apoyando la transformación”.
Está demostrado que es una minoría, la mayoría del pueblo es trabajadora, gente de bien. “Les vamos a volver a ganar”, advirtió el Presidente en su mañanera.