Los Mochis, Sin.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa analiza seriamente la posibilidad de entablar una demanda ante las autoridades electorales contra quién o quiénes sean responsables de las pintas que están apareciendo “por todos lados”, y que inducen a la población a pensar en las “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheimbaun.
El presidente de MC, Sergio Torres Félix, dijo que el propio Instituto Nacional Electoral debe alzar la voz y hacerse respetar en ese sentido.
El dirigente estatal de MC lamentó que en estos momentos haya derroche de recursos de parte de quienes están auspiciando las pintas en el territorio sinaloense, cuando la población en general está sufriendo carencias por indolencia gubernamental, principalmente en materia de seguridad pública y salud.
En ese sentido reiteró que la autoridad electoral debe tomar nota de la violación a la ley que se está ejerciendo, y sancionar a quien tenga que hacerlo.
Torres Félix se refirió también a las decisiones legislativas que se tomaron recientemente en el tema de la militarización del país, y dijo que el gran perdedor fue el PRI.
“Va de caída libre y de cabeza, cada día pierde adeptos ciudadanos, a diferencia de nosotros, que estamos creciendo”, dijo.
A diferencia de los otros partidos como el PRI, señaló que se ven con posibilidades de competir triunfantes en las elecciones del 2024 solos o aliados, en la conquista d espacios políticos.