Los Mochis, Sin.- Dos árboles de eucalipto tuvieron que ser retirados de la zona donde se registró el nuevo socavón por blvd. Centenario y Belisario Domínguez donde cayó una unidad de trascabo y que comprometió a estos dos ejemplares que quedaron prácticamente vulnerables en medio del hundimiento.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez explicó que ambas especies ya se encontraban bastante vulnerables y con poca raíz y con el hundimiento del suelo terminaron por desprenderse del suelo y al representar un peligro para los transeúntes y los automóviles se determinó retirarlos de la zona con maquinaria pesada.
Sin embargo, Como parte del proyecto de construcción del drenaje, está proyectado replantar todas aquellas especies que se ubican en la zona del blvd. Centenario y además reforestar el área con especies regionales, esto para mantener espacios arborizados y nobles con el medio ambiente.
“Casi todo lo que pueda ser replantable se va a hacer, ese que se acaba de caer, las raíces eran superficiales estaba sostenido no sabemos como, no tenía prácticamente ninguna raíz y cayó junto con el socavón, no es que haya sido tumbado sino que se cayó y pues se socavó tanto el árbol como el vehículo”.
Cabe mencionar que ambas especies que se retiraron del suelo fueron colocados estratégicamente en el cruce de Centenario y Belisario, esto para impedir el acceso vehicular sobre la zona de peligro y evitar accidentes como el que transcurrió esta tarde con la maquinaria pesada.


