¡Por prevención! En al menos 15 escuelas en la región del Petatlán suspendieron clases en el nivel básico

Guasave, Sin.- En al menos 15 escuelas de nivel básico en el municipio de Guasave suspendieron clases este martes luego de registrar baja asistencia de estudiantes por los hechos violentos en municipios de la región del Evora, destacó Jaime Carlos Hernández.

El jefe de Servicios Regionales del Petatlán indicó que tanto padres de familia como directivos de las escuelas tomaron la determinación de no mandar a los niños a las escuelas pese a que por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no se emitió ninguna instrucción oficial para suspender actividades.

Indicó que las instituciones abrieron las escuelas en su horario habitual, sin embargo, en el transcurso de la mañana, al observar la escasa presencia de alumnos, se optó por despachar a los niños que asistieron y cerrar las escuelas.

“Las escuelas abrieron desde las siete y ocho de la mañana, según el nivel educativo, pero ante la poca asistencia y con autorización de los padres, se decidió suspender actividades”, explicó Carlos Hernández

El líder educativo precisó que estarán en constante comunicación con instancias de seguridad para actuar de forma preventiva si la situación lo amerita, al mismo tiempo que llamó a la comunidad escolar y padres de familia a mantenerse informados a través de canales oficiales ante cualquier eventualidad.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.