Los Mochis, Sin.- Las ventas de los comercios asociados al giro de útiles escolares registran un repunte de hasta el 85 por ciento en la antesala al regreso a clases, confirmaron propietarios de este tipo de negocios.
A través de un sondeo realizado por Altavoz, dueños de papelerías manifestaron que es muy palpable cómo les incrementa el trabajo en estos días, lo que resulta muy positivo considerando el aumento de precios que se ha presentado en la mayoría de artículos escolares.
“La verdad muy bien, gracias a Dios repunta, del 100 por ciento un 80, 85 por ciento sí suben las ventas. Muchas copias, mucho trámite, la venta de material, los útiles escolares. Sí han subido mucho, la verdad (los precios), pero nos tenemos que adaptar para que la gente pueda consumir. Las libretas más económicas están desde 20 a 25 pesos, ya las que están un poquito más de marca te salen 50, 55 pesos”.
También quienes se dedican a la venta de mochilas afirmaron percibir mayor actividad económica.
Señalaron que, aunque se trata del útil escolar más caro, los padres de familia llevan las que se adapten a su condición económica puesto que algunos tienen más de un hijo, y muchos de ellos piden mochila nueva en cada ciclo escolar.
“La de $350 la hemos estado vendiendo bien. Hay de todo, hay gente que no tiene y compra la de 100 pesos o la de $200. Lo que pasa es que andan ahorita comprando una parte, muchos vienen y compran dos o una, o nos la apartan y ya que se vaya acercando pues van a venir a liquidarlas, porque también pues imagínese los que tienen cuatro, cinco niños”.
Las madres de familia, por su parte, manifestaron que cada regreso a clases gastan en promedio 2 mil pesos por hijo entre útiles escolares e inscripciones, cantidades que cada vez son más difíciles de pagar.
“Son muchísimos los útiles que ocupo, más en secundaria que en primaria porque pues los uniformes se los da el gobierno y la verdad sí es un gran esfuerzo por como está todo ahorita muy caro, y la verdad no alcanza”.