Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Centro, logró que un juez dictara sentencia condenatoria en contra de José “N” por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, cometido con violencia contra las personas.
Los hechos ocurrieron en enero de 2025, en una farmacia ubicada en la colonia Alturas del Sur, en Culiacán, donde el sentenciado perpetró dos robos con el mismo modus operandi: ingresaba al establecimiento, se dirigía a las cajas y, mediante amenazas, obligaba a las empleadas a entregar el dinero en efectivo.
En uno de los asaltos, el acusado forcejeó con el guardia de seguridad del lugar, quien logró someterlo y solicitar la intervención de la Policía Estatal, que procedió a su detención.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó una pena de 4 años, 10 meses y 14 días de prisión, además del pago de una multa por $15,199 pesos y $360 pesos por concepto de reparación del daño.


