Guasave, Sin.- Por motivos de salud emocional, el Sistema DIF de Guasave determinó suspender de manera provisional la convivencia entre Prudenciana Torres, madre jornalera, y su hija Ana Lizbeth, quien se encuentra bajo resguardo en una casa hogar.
La decisión se tomó pese a que ya se le habían asignado dos días de visita a la señora para convivir con la menor, así lo confirmó Damaris Osuna Zavala, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, quien explicó que la medida responde a una situación específica que ocurrió recientemente y que derivó en una valoración que motivó el cambio.
«Se tomó la determinación que de manera provisional no hay condiciones para que la señora siga conviviendo con la niña. Es la facultad que nos otorga la ley cuando se trata de la salud emocional de una niña, de un niño o de un adolescente», señaló Osuna Zavala.
La Procuradora indicó que la decisión no es definitiva y que la posibilidad de retomar las visitas dependerá del avance en los procesos psicológicos tanto de la madre como de la menor.
La situación será reevaluada una vez que la psicóloga que atiende el caso emita un nuevo informe sobre el estado emocional de la menor y el entorno familiar.