Angostura, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Angostura no publicará esta semana la convocatoria para renovar la dirigencia del organismo pecuario, debido a que no existen las condiciones de salubridad para hacerlo, señaló Maricela García Sánchez, quien pidió a los ganaderos tener paciencia y esperar las elecciones.
La presidenta de la AGL explicó que aunque es la segunda ocasión que aplazan la renovación de la dirigencia, sería un riesgo convocar a los más de 500 socios de la Ganadera, cuando la incidencia de contagios va en aumento en el municipio de Angostura, en donde desafortunadamente, algunos productores pecuarios han muerto por esta terrible enfermedad.
Enfatizo que en el momento en que las condiciones de salud cambien en el municipio costero de la región del Évora, se dará el cambio de dirigencia que el año pasado también se detuvo por acuerdo del consejo de la Asociación Ganadera Local, quien consideró necesario hacerlo por la pandemia del Covid-19.
Maricela García Sánchez, presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, hizo un llamado a los ganaderos a cuidarse y cumplir con los lineamientos de la Secretaría de Salud, de utilizar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y guardar la sana distancia entre una y otra persona, para evitar los contagios de coronavirus.