Guasave, Sin.- Por segundo día consecutivo, el colectivo Rastreadoras de Guasave, en coordinación con autoridades estatales y federales, localizó restos óseos durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Guasave.
De acuerdo con el informe oficial, siendo las 10:20 horas de este martes 20 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable atendió una solicitud de apoyo y resguardo al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sinaloa, quienes realizaban una búsqueda generalizada en el dren Burrión, en las inmediaciones de la comisaría de Casa Blanca, perteneciente a la sindicatura de La Brecha.
La diligencia estuvo a cargo del encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Zona Norte. En el operativo también participó el grupo Rastreadoras de Guasave, así como personal de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, brindaron apoyo elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 89 Batallón de Infantería con sede en Los Mochis, además de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Durante las labores de búsqueda, fue realizado el hallazgo de restos óseos, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena y solicitó la presencia de Servicios Periciales. Al lugar arribó un perito criminalista, a bordo de una unidad de la Dirección de Servicios Periciales, quien llevó a cabo las diligencias correspondientes.
Finalmente, siendo aproximadamente las 14:50 horas, personal de la Fiscalía ordenó el levantamiento de los restos, mismos que fueron trasladados por personal de Servicios Funerarios a sus instalaciones, ubicadas en la ciudad de Guasave, para continuar con los estudios forenses que permitan su identificación.








