Guasave, Sinaloa.– Ante los hechos de alto impacto registrados la tarde de este lunes en las ciudades de Guamúchil y el municipio de Mocorito, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, anunció que este martes 6 de mayo las clases se realizarán de manera virtual.
La institución no ha declarado una suspensión oficial de clases; sin embargo, se solicitó a los docentes implementar estrategias a distancia, como medida preventiva para evitar exponer a la comunidad estudiantil, particularmente aquellos que se trasladan desde el medio rural.
Por su parte, otras instituciones educativas en la región han tomado decisiones similares; Cobaes 14, ubicado en Estación Bamoa, hizo oficial la suspensión de clases mediante un comunicado; en tanto, de manera extraoficial, también se reportó que el Cobaes 13 de El Tajito y el Jardín de Niños José Vasconcelos, en Ranchito de Castro, suspendieron actividades.
No obstante, la Jefatura de Servicios Regionales del Petatlán informó a este medio que, hasta la noche de hoy lunes, no se ha emitido ninguna instrucción oficial de suspensión de clases en el nivel básico.