Por si se inundan con las lluvias, Ayuntamiento se adelanta e instala “charqueras” para desfogar rápido el agua

Guasave, Sin.- Con apoyo de módulos de riego y de particulares, la Dirección de Obras Públicas inició la instalación de cuatro bombas “charqueras” o de uso agrícola en las colonias Magisterial, San Fernando y STASE en la ciudad, para atender contingencias por lluvias fuertes en la ciudad.

Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras, informó que en la colonia San Fernando y Magisterial se construyeron este año los cárcamos pluviales. En la San Fernando ya se instaló este equipo, con una bomba y un tractor que fue prestado por Ricardo Leyva, mientras que en la Magisterial acaba de llegar una bomba del Módulo Petatlán y un tractor de Carlos Saracho.

En la colonia STASE se pondrán dos bombas “charqueras” de 12 pulgadas, una de ellas prestada por el Módulo Las Milpas, que también pondrá el tractor y otra bomba por parte del Módulo de Tamazula.

En este punto explicó que la mejor opción que tienen es un equipo agrícola pues en la medida que aceleran el tractor, aumenta la capacidad de desfogue del agua. La meta es que hoy mismo queden instaladas las cuatro bombas, para darle seguridad a las familias en estas colonias.

Informó que ya se tienen las previsiones en cuanto al combustible para los tractores y por parte del personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana se apoyará el resguardo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar