Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Roya catalogó como una grosería el hecho de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, respondió que si él no acudiría al informe que no enviara a un representante, y dejó en claro que se terminaron los acuerdos con el titular de esta institución educativa.
“Si no viene que no me mande representante (dijo); tiene muchos pantalones por no decir otra cosa, pero ya conmigo no, que sigan los procesos jurídicos, nadie los puede quitar”, manifestó.
Aseguró que tomó la decisión de no asistir al Segundo Informe de Labores porque tuvo miedo de que porros le gritaran o que “aventaran sombrerazos”, por lo que corrió la voz para que nadie estuviera presente, excepto un diputado federal “trasnochado” que sí asistió.
Dejó en claro que no quiere que se hable más sobre si establecerá acuerdos con el rector, ya que el tema de la reforma la Ley Orgánica es competencia del Congreso del Estado y el tema legal por compras presuntamente irregulares por más de 500 millones de pesos de un juez, por lo que al existir seis denuncias en su contra junto con integrantes del Comité de Compras se empezarán a judicializar y serán citados.