Guasave, Sin.- Autoridades municipales y la directiva de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, acudieron este martes 17 de febrero a visitar las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI), del sistema DIF municipal que se ubica en Ruiz Cortines, dónde se atiende un amplio número de hijos de jornaleros agrícolas y dónde el presidente de la AARSP Teodoro López Menchaca, hizo entrega del primer cheque mensual por el arrendamiento del inmueble.
Luego de concluir el recorrido por las instalaciones, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, agradeció el apoyo brindado de parte de la Asociación de Agricultores, que por tercer año consecutivo, para la renta del inmueble, el cuál, aseguró cumple todas las medidas necesarias para garantizar el buen cuidado de los menores. La presidenta destacó que los menores reciben una atención integral que va desde las tres comidas diarias, vestimenta y medicamentos, en caso de enfermedad.
Por su parte el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, indicó que es importante hacer sinergia con las autoridades municipales y concretar este tipo de acciones que vienen a favorecer a los jornaleros agrícolas, mismos que juegan un papel importante en la cadena de producción de alimentos.
Finalmente subrayó que en el CAI se cuenta con una buena atención para los pequeños y que los jornaleros pueden trabajar confiados en que sus hijos están en buenas manos.







