Guasave, Sin.- Como parte de una campaña ecológica para mantener limpias las playas durante esta Semana Santa, la Dirección General de Ecología de Guasave anunció que estará regalando plantas a los visitantes que entreguen bolsas llenas de basura recolectada en Boca del Río, Las Glorias y La Ensenadita.
El titular de la dependencia, José Luis García Navarro, explicó que esta acción busca incentivar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
“La recomendación es que mantengamos las playas limpias, que pongamos un granito de arena, vamos a estar dándoles bolsas para que puedan recoger su basura y queremos iniciar una campañita donde cada persona que nos entregue su bolsa ya con basura, le vamos a estar entregando una planta de regreso», expresó.
La dinámica es que el personal de Ecología estará entregando bolsas a los vacacionistas y, al regresar con la bolsa llena de basura se les hará entrega de una planta de ornato o un árbol de sombra; campaña que estará activa todos los días durante el periodo vacacional, o hasta agotar las plantas disponibles, destacando que los puntos de canje estarán ubicados cerca de los contenedores de basura.
Además, García Navarro hizo un llamado también a tener cuidado con los residuos de vidrio, en particular botellas, ya que representan un riesgo, especialmente para los niños.