Culiacán, Sin.- Al no contar con personal que brinde atención médica ni proveedores de alimentos a causa de la violencia, Ostok Sanctuary decidió cerrar sus cerrar y trasladar a sus más de 700 animales al parque Bioparc El Encanto, ubicado en la sindicatura de El Habal en el municipio de Mazatlán.
El presidente de la Asociación de Zoológico, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, en conferencia de prensa, dio a conocer que tomaron esta decisión por el propio bienestar de los ejemplares, al no existir condiciones de seguridad para que personal médico y sus proveedores de alimentos acudan al sitio ubicado en las inmediaciones del cerro de la comunidad de La Campana.
Zazueta Zazueta, dio a conocer que iniciaron el proceso de traslado, primeramente con 100 ejemplares, entre estos los elefantes Big Boy y Bireki, tigres, leones, aves, jaguares, antílopes, primates, gallinas, entre otras aves.
El cierre de Ostok se da tras cuatro años de mantener sus puertas abiertas. Este sitio alcanzó popularidad a nivel internacional por su labor de rescate animales, entre estos ñ famosos elefantes retirados de circos.
Además, diversas especies que autoridades federales reiteraron en viviendas aseguradas al crimen organizado, entre estos leones, aves, entre otros, también quedaron bajo resguardo de este santuario.