Los Mochis, Sin.- Una vez solventadas las aduanas legislativas, la portación ilegal e injustificada de machetes será incluido como falta administrativa en el Bando de Policía y Gobierno del municipio, con sanciones administrativas y económicas para quien incurra en la falta; e inmediatamente se estará trabajando sobre otro anteproyecto de Reglamento para regular las motocicletas para que sean emplacadas, y que los conductores porten todos los aditamentos de seguridad a los que están obligados.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que el tema del uso del uso de machetes ya será incluido en el Bando de Policía y Gobierno como falta grave, pero además, la justificación primordial para que esto ocurra es que las estadísticas no mienten, al año son más de 80 víctimas de estas armas ingresan a clínicas y hospitales de la localidad heridos, mutilados o a punto de morir, como ya ha ocurrido.
El jefe policiaco estableció que en la siguiente sesión de Cabildo será integrado al Bando de Policía, se revisará el tema de las multas, las horas de arresto son 36 conforme a la ley.
Estamos avanzando bien, dijo el jefe policiaco.
Rodríguez Ponce se refirió al segundo problema y prioridad en el municipio sobre el cual se trabajará, y es el tema de las motocicletas porque los conductores no usan casco ni ningún elemento de seguridad, pero además los pequeños vehículos no portan placas.
Explicó que se busca que vaya bordo de la motocicleta siempre un pasajero, y no dos, tres y hasta cuatro cuando se trata de familias enteras.
El tema es prevenir accidente, así como buscar el emplacado de las motocicletas, meterles GPS para prevenir robos.
El alcalde ya encargó el estudio y elaborar el anteproyecto de reglamento para las motocicletas.
Se estima que en Higuera de Zaragoza podrían andar unas diez mil unidades de estas, reveló el secretario de Seguridad.









