Guasave, Sin.- La posibilidad de que barcos con fertilizantes ya no lleguen directamente puerto de Topolobampo encarecería en más de 3 mil pesos la tonelada de este producto, indicó el presidente del movimiento para el campo Sinaloense (MOCASIN), Modesto López Leal.
Dijo que esta situación es sumamente lamentable debido a las condiciones económicas de la agricultura asimismo destacó que será un tema que pondrán en la mesa con el nuevo secretario de agricultura para que se revise. Destacó que el precio de los insumos está pasando a segundo término de momento ya que la preocupación principal para los hombres del campo es la falta de agua en las presas.
«No se ha hablado del precio de lo que son los fertilizantes lo que sí sabemos, es que el gas amoniaco se escucha que ya no va a llegar por medio de embarcaciones a Topolobampo y al no llegar los barcos a Topolobampo eso nos encarece automáticamente arriba de 3 mil pesos por tonelada al ir a traerlo a Michoacán o a Veracruz», indicó.
Estimó que los hombres del campo puedan tener el beneficio de que se controle el precio en los insumos incluso hablar con los distribuidores de semilla para que sean conscientes de la situación de los productores agrícolas ya que el problema que hoy están teniendo los agricultores será finalmente un problema que también les perjudique en este ciclo.